Julio Castro lanzó dura advertencia para los próximos meses por contagios de Covid-19

El médico internista infectólogo, Julio Castro, advirtió que en los próximos meses podrían generarse nuevamente aumento de nuevos picos de contagio a nivel mundial.

Ante este panorama, Castro expresó que las alertas internacionales sobre la pandemia debe crear una señal de precaución y seguridad en el país, lo que equivale a nuevas restricciones sociales.

“Hemos tenido un avance en cuanto a los medicamentos que se utilizan para el Covid-19, hemos descartado los que no funcionan y tenemos otros que si”, expresó.

Señaló a dos años de la pandemia del Coronavirus que lo primero que hay que aprender es el manejo de la incertidumbre y de operar la realidad en función de lo que se sabe en este momento.

El especialista manifestó que ha habido un avance en cuanto a los medicamentos que se utilizan para la Covid-19: “hemos descartado los que no funcionan y tenemos otros que sí”.

Castro destacó que posiblemente en los próximos meses haya nuevos avances con nuevos esquemas de vacunas o esquemas de medicamentos más efectivos que hay en este momento.

Destacó que no hay ningún medicamento, hasta el momento, que prevenga la infección de la Covid-19 y probablemente se vean cosas nuevas que ayuden contra el virus.

Fuente: CCN