Trabajadores de la salud falconianos iniciaron pliegue conflictivo

De manera pacífica, pero contundente, los trabajadores de la salud dependientes del Ejecutivo regional realizaron este lunes una manifestación para exigirle al gobernador Víctor Clark y al secretario Jesús Osteicoechea, el pago inmediato de los cuatro meses acordados en el acta convenio del año pasado.

Teodoro Dovale, presidente de Sitrasalud, explicó que Clark aprobó los recursos para la cancelación del beneficio, el dinero llegó a la región y su desembolso recibió el visto bueno del Consejo Legislativo (Bs. 2.305 millones, de los cuales 1.618 millones eran para destinarlos a este pago) y cuando se iban a hacer efectivos, redujeron la cuota a solo dos meses.

Esa decisión la consideran una falta de respeto a los empleados del sector salud, ya que el capital fue aprobado por el Clef para favorecer a estos padres y madres de familia, quienes han esperado por más de un año esta cancelación, que ahora pretenden reducirles a la mitad.

Recordó que han mantenido buenas relaciones con la gobernación de Falcón, pero no van a tolerar burlas a los derechos laborales de sus representados y ejercerán las acciones que sean necesarias para que se respeten los beneficios aprobados a favor de la clase trabajadora.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón