INTERNACIONALES

Expolicía da una paliza a un profesor jubilado que lo suspendió varias veces en el bachillerato

Un expolicía identificado como Ricardo N. dio una paliza a Manuel López Salazar, un profesor jubilado que lo suspendió varias veces cuando era estudiante de bachillerato, en una calle del municipio Huitzilan de Serdán (Puebla, México), informaron el pasado viernes medios locales.

Según los testigos, el exagente cerró el paso al automóvil que conducía López Salazar y le obligó a bajar del vehículo. Al hacerlo, le reprochó el hecho de haberle reprobado en distintas ocasiones, le insultó y terminó agrediéndolo de forma física.

La víctima recibió diversos golpes y laceraciones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. No obstante, su vida está fuera de peligro.

El sexagenario confirmó que el agresor era uno de sus exestudiantes y aseguró que el hombre siempre se ha caracterizado por ser una persona violenta, detallando que incluso fue despedido de la policía municipal de Xochitlán de Vicente Suárez debido a su mala conducta.

Asimismo, el exdocente explicó que en su época de estudiante Ricardo presentaba un comportamiento inapropiado en el aula y existía una falta de dedicación por sus estudios, razón por la que lo suspendió en varias ocasiones.

Se dio a la fuga

López Salazar señaló que acudirá a las autoridades locales para denunciar la golpiza que —asegura— compromete su salud, para que lleven a cabo una investigación sobre el caso. Además, precisó que el presunto agresor se dio a la fuga y, de momento, todavía se desconoce su paradero.

Por su parte, un grupo de habitantes de Huitzilan de Serdán solicitó a la Fiscalía General del Estado su intervención para detener al atacante, argumentando que su presencia en la zona podría poner en peligro la integridad de otra gente.

«Así como se aprovechó del hombre de la tercera edad, así en los próximos días lo van a someter, esto para que se eduque y no ande aprovechándose de los ancianos», expresó el colectivo, que teme que pueda convertirse en un problema social mayor.

Fuente: RT