Más de 1600 vecinos de La Cañada recibieron con alegría al alcalde Henry Hernández

«Desde que Henry llegó a la alcaldía, en La Cañada se ha visto un cambio porque nos ha apoyado en muchas cosas”.

Este es el testimonio de Yoanny Revilla, gestante, de 31 semanas, quien abrazó con alegría al alcalde Henry Hernández, tras recibir su canastilla.

Yoanny aseguró que es la primera vez que ve un alcalde tan comprometido con su pueblo. Recalcó que nunca había recibido ningún beneficio. «Desde antes de que Henry fuera alcalde, ya nos había brindado el apoyo».

Como Yoanny, este sábado, más de 1600 personas, de los ocho sectores que comprenden la comunidad de “La Cañada” del municipio Miranda, recibieron de forma gratuita medicina y atención de calidad a través de la jornada de atención integral “Movida”.

En este operativo, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda ofreció consultas en el área de medicina general, captación de prótesis dental, despistaje de glicemia, control de hipertensión arterial, vacunación contra el COVID-19, entre otras.

Durante la jornada atendieron a 83 mujeres embarazadas, entre ellas a Yoanny Revilla, a las que se garantizará una respuesta oportuna durante su parto humanizado.

“Entregamos canastillas a estas mujeres en etapa de gestación, pero además, me comprometo a seguir de cerca todo su proceso hasta el momento que den a luz. Luego, las incorporaremos en nuestro plan de planificación familiar”, expresó el alcalde Henry Hernández.

La jornada integral en su décima primera edición captó 11 niños que necesitan cirugía pediátrica, quienes serán intervenidos próximamente.

Por otra parte, el mandatario municipal destacó que revisan el tema de los emprendedores de la zona para darle posterior formalización y financiamiento a las actividades que se desarrollan desde esta comunidad.

A esta nueva edición del programa «Movida» se sumaron Mercal, Sabilven y Pdval, Mega Centro Hipermercado, que, junto a la EPS «Miranda de todos», el Matadero Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comunal, mercados municipales, productores y artesanos del municipio Miranda, ofrecieron a la venta productos a precios accesibles.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Miranda