Jubilados y pensionados del sector público protestaron frente a las oficinas administrativas del IVSS Punto Fijo

«Salarios justos ya, salarios justos ya», gritaba un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Cantv y docentes, la mañana de este miércoles 9 de mayo en las afueras de las oficinas administrativas del IVSS Punto Fijo.

Arturo Lugo, presidente del comité de jubilados del Seguro Social, detalló que exigen un salario justo como establece la Constitución y no el aumento que dio el Presidente Nicolás Maduro.

«Estamos una vez más en protesta pacífica para solicitar una vez más para que el salario no sea anclado a medio ni un petro, sino al un salario justo que garantice la canasta alimentaria», dijo Lugo.

Así como acudieron jubilados y pensionados del IVSS, también estuvieron los de Cantv y los docentes. Que también buscan tener un salario acorde, además que se respeten las condiciones laborales como el pago de medicinas y el seguro hospitalario que es tan importante.

Los jubilados y pensionados del IVSS también esperan que se doten los hospitales de insumos ya que aseguran que no hay las condiciones mínimas para trabajar y tampoco para la atención de sus pacientes.

Lugo dijo que seguirán en la calle protestando de forma pacífica para exigir sus derechos. Al lugar, acudieron funcionarios de inteligencia quienes tomaron fotos y grabaron videos de los presentes, pese a que se trataban de personas de la tercera edad.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón