SUCESOS

Anciano cayó por accidente en un vertedero improvisado y murió quemado en Lara

Rafael Antonio González, de 78 años, salió a botar la basura sin contar que sería el último día de su vida. Cayó por accidente en un vertedero improvisado y murió quemado.

Según fuentes ligadas al suceso, el hecho ocurrió la tarde del lunes 7 de marzo, en Las Tunas de Palavecino, estado Lara.

La víctima salió de su casa a botar los desechos y se dirigió a un terreno baldío cercano al río La Montañita. Al parecer dio un paso en falso y perdió el equilibrio, derribándose sobre unas bolsas de basura que estaban incendiadas.

Vecinos confesaron que no pudieron auxiliarlo pues las llamas eran altas, producto de los desperdicios que estaban ahí. En consecuencia, el hombre sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo y falleció poco después, reseñó La Prensa de Lara.

«Fue lamentable la muerte de ese señor. Todo ocurrió tan rápido. Es importante que las personas dejen de botar basura en estos terrenos y que el aseo pase más seguido por las comunidades», comentó un testigo.

Trascendió que una sobrina de González acudió a la escena y se mostró sorprendida con el incidente. Las comunidades informaron a los cuerpos de seguridad para que hicieran el levantamiento del cadáver.

La víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y según la información de la policía, su muerte fue calificada como «accidental».

Se trató de la segunda persona fallecida por quemaduras en el estado Lara, en lo que va de año. La Prensa de Lara reseñó que el primer caso ocurrió en febrero y el deceso ocurrió en un local de la carretera 18 con calle 41.

Al parecer el afectado fue el propietario del establecimiento, de 44 años, luego de manipular bidones de gasolina cerca de un altar con velas encendidas. Uno de los objetos cayó al suelo y desencadenó un voraz incendio que acabó con su vida.

Fuente: Noticia y Punto