Maduro envió saludo a las venezolanas por el Día Internacional de la Mujer

Al celebrarse este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a la venezolanas y reiteró su compromiso con las “lideresas de la Patria”.

“¡Hermanas! Ustedes son el pilar fundamental del proceso revolucionario y las protagonistas de la vida social del país. La Revolución seguirá garantizando su protección y derechos fundamentales. ¡Las Abrazo!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, el Jefe de Estado recordó la llegada de las «heroínas de la Patria» al Panteón Nacional.

«Se cumplen 5 años de la llegada de las heroínas de la Patria, Hipólita, Matea, Apacuana y Josefa Camejo, al recinto de los Libertadores», escribió

Asimismo agregó, «mujeres que marcaron la historia con su valentía. Sigamos promoviendo sus valores para convertirlos en ejemplo para las nuevas generaciones”.

El 5 de marzo de 2017, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los restos simbólicos de Hipólita y Matea, Apacuana y Josefa Camejo, fueron trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, como parte de las acciones para rendir homenaje a las mujeres venezolanas.

Maduro también celebró, los siete años de la creación de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), el 8 de marzo de 2015 durante el Congreso Venezolano de Mujeres, evento realizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Fuente: 2001