Plan corrección de fugas y tomas ilícitas continúa a lo largo de El Falconiano

En la primera semana de marzo en la Hidrológica de los Médanos Falconianos la gestión de los héroes de azul bajo las instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, alcanza corregir fugas y detectar tomas ilícitas en el sistema El Falconiano.

Cumpliendo lineamientos del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, el general de división Rodolfo Marco Torres, el equipo de azul se encuentra desplegado en varios tramos correspondiente a la línea de 48 pulgadas donde se han detectado tomas ilícitas en la vía Butare, jurisdicción del municipio Colina.

En dicho tramo, la cuadrilla de HidroFalcón eliminó 14 tomas utilizadas para el riego de siembras en la zona; mermando el caudal de agua potable hacia los municipios beneficiados con el sistema. De igual forma, en la línea Hueque-Barrancas se repararon siete roturas y una en la tubería de agua cruda, correcciones que mejorará el suministro hacia Paraguaná y el municipio Zamora.

La lucha continúa para combatir el uso inadecuado por personas insensatas e inescrupulosas que no se detienen ante sus intereses personales por los de los miles de familias falconianas que merecen un buen servicio, con ciclos cortos de suministros, tal como lo ha prometido el gobernador del estado Víctor Clark Boscán y la autoridad única regional en materia de agua potable y saneamiento,

Andrés Maldonado.

Las jornadas maratónicas de desmonte del acueducto El Falconiano por zonas foráneas para encontrar las conexiones irregulares siguen siendo el día tras día del equipo de azul, hasta alcanzar cero tomas ilegales y así garantizar un aumento de caudal.

Fuente: Prensa HidroFalcón