REGIONALES

Comprar proteína es un gran sacrificio para los falconianos

Adquirir proteínas en la dieta del falconiano se ha vuelto cuesta arriba ante los costos de estos. Muchas familias compran huesos y pellejo para mejorar la alimentación diaria.

En un recorrido que se hizo por las carnicerías de Punto Fijo, se observó que los cortes de primera superan los 5 dólares, mientras que lo más económico son los huesos y se cotiza en 2 dólares el kilo.

Carniceros comentaron que se vende, pero la gente es atraída por ofertas o combos cárnicos donde pueden llevar un poquito de cada cosa que rinden con granos, pastas o en sopas.

La carne es uno de los productos que ha aumentado su precio en dólares al igual que el queso blanco entero y el pollo en piezas. María Cabrera dijo que en su casa hacen «magia» para rendir la comida y comprar al menos lo esencial de la cesta básica. «Antes comprábamos para todo el mes, ahora compramos a medida que vamos agarrando plata y se va reponiendo lo que se va gastando. Hay días en los que se come lo del día y no sabemos si hay papa para el amanecer», dijo.

Algunos de los precios que se observaron en las distintas carnicerías son:

Lomito 7.9 $

Solomo 6.5 $
Molida de primera 4.99$
Segunda 4.60$

Costilla 3.6$
Esmechar – guisar 4.99$
Hígado de res 4$
Muchacho 5.2$

Cerdo costilla 8.80$
Chuleta 7.80$
Pellejo 2.50$
Pistolita 7.80 $
Pernil 5.9 $
Pollo entero 2.6$
Pechuga 7.5 $
Alitas 4.3$
Muslo 3.7$
Hígado 2.0$
Patas 2$
Queso de res entero 4.6$

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón