“Inspirados en Breaking Bad”: Dos estudiantes mutilaron a su profesor y disolvieron su cuerpo en ácido

¿Cuántas veces escuchamos de crímenes que buscan imitar series o películas? Seguramente, en varias oportunidades. Sin embargo, este es uno de esos asesinatos en los que por su crueldad, la realidad parece superar con creces a la ficción.

Dos estudiantes rusos de posgrado -aparentemente inspirados en una escena de Breaking Bad- están siendo juzgados por haber asesinado a su profesor, desmembrar el cadáver y disolverlo en ácido.

Confianza y muerte: un crimen horripilante

Dmitry Bykovsky tiene de 35 años; Alexander Kharlamov, 31. Ambos están acusados de matar a Vyacheslav Kuznetsov, de 58 años, un renombrado profesor de química en la prestigiosa Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia.

De acuerdo a los investigadores, los hombres habrían hecho esto para robar los ahorros del docente -poco más de 25.000 dólares- y, según los informes, se inspiraron en la serie de televisión que incluye una escena en la que un cuerpo se disuelve en ácido, informó The Mirror.

El cruel asesinato ocurrió el 4 de marzo de 2020 en la ciudad de Voronezh, en la región del Óblast de Voronezh en el oeste del país, y los acusados están siendo juzgados.

Para las autoridades, los estudiantes fueron a la casa del profesor Kuznetsov quien, como los reconoció, les abrió la puerta. En ese momento, le habrían puesto un pañuelo con cloroformo en la boca y la nariz. Así, desmayado, lo mataron y lo cortaron.

El docente murió a causa de varias heridas recibidas y por envenenamiento químico agudo.

Después de desmembrar el cuerpo, los estudiantes lo habrían transportado y almacenado en contenedores con ácido clorhídrico y cloro en el balcón de otro departamento que habían alquilado con ese fin. Sus restos estuvieron allí alrededor de tres meses.

En el colmo del cinismo, indicaron los investigadores, los hombres incluso organizaron encuentros sociales e invitaron amigos a tomar algo en ese lugar en el que estaban los restos del profesor.

Durante el juicio, Bykovsky no mostró ningún remordimiento. Incluso, se lo vio sonriente en varias ocasiones y respondió de manera soberbia mientras lo interrogaban, tratando de “enseñarles” a los fiscales estatales cómo interpretar el código penal, reportó el medio.

La pena

La hermana del profesor Kuznetsov, que figura en los informes como Tatyana Selezneva, supuestamente habló sobre los dos acusados y pidió que los “dejen sufrir hasta el final de sus días”.

Los fiscales solicitaron 21 años de prisión para Bykovsky y 19 para Kharlamov.

Ambos hombres están acusados de varios delitos, entre ellos, cometer asesinato en grupo, robo mientras causan lesiones corporales graves a la víctima, entrada ilegal a una vivienda, y robo de pasaporte y otros documentos personales.

El veredicto se conocerá el 15 de febrero.

Fuente: Clarín