Maduro dice que una «izquierda cobarde» tiene envidia del «ejemplo de Chávez»

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que hay una «izquierda cobarde» que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la «revolución socialista de Venezuela», si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

«Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano», dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

A juicio del mandatario, Chávez «se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos», razón por la que fue «tan atacado en vida».

Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quienes se refería en esta ocasión.

Fuente: EFE / Unión Radio