Alcalde Henry Hernández presenta balance hídrico del occidente mirandino

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández ofreció un balance hídrico donde anunció que los sectores San Gregorio, El Caujaro y parte de Cabecera, de la parroquia Río Seco, recibirán el suministro de agua potable por tubería, a través del Acueducto Bolivariano.

El mandatario municipal destacó que este logro se cristaliza dentro del plan de atención integral hídrico que impulsan el gobernador de Falcón, Víctor Clark, y que cuenta con el apoyo de Hidrofalcón.

“Hemos reparado más de 25 roturas que nos permiten aumentar el caudal de agua hasta llegar a Sabaneta. Trabajamos en las aducciones para que el servicio llegue de manera permanente a la zona alta de Cabecera Sur”, indicó.

En este sentido, manifestó que trabajan en la parroquia Mitare donde ya llega el vital líquido a los sectores la Luz, San Andrés y la Montañita.

Asimismo, detalló que realizaron el mantenimiento al pozo de los Puentes para garantizar una alternativa de suministro de agua.

“Estamos llegando a Barrialito, vamos a llegar hasta Sabaneta. Gestionaremos las mangueras para llegar al consejo comunal Aurora del Sur que es un sector de Sabaneta que no tiene aducción y que aun con los trabajos que estamos haciendo se les dificulta que llegue el agua por tubería”, dijo.

El alcalde resaltó que dentro del plan quedarán pendiente en esta primera fase de los primeros 100 días de gobierno los sectores de Piedras Volteadas, las Lajas y el Jevito que no tienen acueducto.

“De manera coyuntural, tenemos que seguir atendiendo por camiones cisternas, mientras resolvemos que todas estas comunidades puedan surtirse a través de tuberías. Paralelamente, trabajaremos el sistema de pozo perforado que está ubicado entre Santa Rita, la Meseta, el Brasil, el Limoncito arriba y el Limoncito abajo y el tanque de Agua Viva, para darle prioridad a toda la parroquia Sabaneta”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que, junto al equipo técnico de Hidrofalcón, revisan todos los elementos para colocar en funcionamiento la estación de bombeo de San Agustín, en los próximos días.

Finalmente, expresó que, para el primer semestre del año, se tendrá una cobertura del 70% en atención hídrica y ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable por el tema hídrico.

Fuente: Prensa Alcaldía de Miranda