NACIONALES

Remigio Ceballos confirma la muerte del «Koki» este #8Feb

Una comisión de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) mató a Carlos Luis Revette, alias «el Koki», durante un enfrentamiento en una zona montañosa del estado Aragua, este martes 8 de febrero, según lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, además de fuentes vinculadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La autoridad ministerial informó sobre el hecho por medio de su cuenta Twitter. En el mensaje difundido indicó que el operativo, en el que murió un de los delincuentes más buscados de Venezuela, se denominó Indio Guaicapuro II.

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias «el KoKi», Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», indica el breve mensaje de Ceballos.

La información sobre la muerte de «el Koki» comenzó a circular desde primeras horas de la mañana de este 8 de febrero, sin embargo, las autoridades no emitieron pronunciamiento alguno sino hasta pasadas la 1: 00 pm.

Revette era solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de robo, homicidio, narcotráfico y extorsión, además de eso se le atribuía el hecho de haber logrado unificar las bandas delictivas que operaban en la capital del país. Tenía 43 años.

Tras confirmarse la muerte de «el Koki» un intenso operativo se desplegó en la Morgue de Bello Monte, donde funcionarios de los cuerpos policiales mantienen limitado el acceso a la zona e incluso prohibieron el paso a los medios de comunicación.

Fuente: El Pitazo