Maduro respalda ley de impuestos a grandes transacciones: «Nuestra línea es cobrar más al que más tiene»

“La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios. Ellos tienen bastante, tienen platica. Y ese dinero que les vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año y para el fortalecimiento del uso del bolívar», aseguró el presidente Nicolás Maduro en transmisión por VTV.

Así respondió Maduro a las críticas tras la aprobación de la reforma de la ley de impuesto a las grandes transacciones la semana pasada, con el objeto, dicen, de mantener la estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación.

Insistió en que «hay una campaña suelta por ahí que dice que nosotros aumentamos los impuestos para todo el pueblo, no es verdad. La Asamblea Nacional aprobó un impuesto para que paguen más los que tienen más, para que paguen los millonarios, no para que pague el pueblo. Eso va a permitirnos aumentar los salarios, este año tenemos buenas noticias para los salarios de la clase obrera venezolana».

Dijo que el dinero que recauda el Estado luego de que las empresas pagan impuestos son dirigidos a la salud, obras públicas y sociales; salarios, viviendas y el fortalecimiento del bolívar en el país.

Asimismo, indicó que otro de «los objetivos de la ley es defender y recuperar la moneda, reposicionarla, en un proceso de uso multimonedas y la recuperación paulatina del salario»

Cuentas en dólares

Maduro mencionó que la banca pública y privada permite abrir cuentas en dólares. Explicó al pueblo que si una persona realiza una compra con un valor de 27.30 dólares y no le dan vuelto podrá pagar en bolívares.

«Si te dicen no tengo vuelto, ahí es donde le dices: ‘No me importa, te voy a pagar en bolívares exactamente la cifra en conversión en bolívares; no hace falta que te den vuelto y todo el mundo sale ganando. Ganas tú y gana el comerciante», apuntó.

Hizo un llamado a revisar las empresas en temas de materia prima e inversión para fortalecer el sector productivo del país.

“Hemos ido buscando formas en la economía de guerra para ir adecuándonos de manera flexible al objetivo. Una economía diversificada, productiva; la clave es defender la moneda, el derecho que tiene la clase obrera a recuperar su salario digno”, expresó.

 

 

Fuente: El Nacional