NACIONALES

Ministerio de Interior desmantela banda delictiva en Tejerías

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, aseguró este lunes 7 de febrero que se desmanteló «una peligrosa banda» que operaba en el sector Tejerías del estado Aragua tras el enfrentamiento de los cuerpos de seguridad y delincuentes que se registró en la víspera.

Ceballos, en un contacto hecho por VTV, destacó que en el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas-GN); quienes lograron la detención de cuatro personas.

Durante el enfrentamiento de los criminales con las fuerzas policiales en Tejerías refirió que una persona resultó herida y otros fallecidos, aunque no dijo cuántas personas fueron ultimadas en el intercambio de disparos. Indicó que al ser atacados, los efectivos respondieron con armas de fuego.

El ministro Ceballos destacó que los antisociales en Tejerías tenían una posición que les garantizaban el control parcial de la Autopista Regional del Centro (ARC) con garitas, las cuales fueron tomadas y desmanteladas por los funcionarios de seguridad. «Hemos recuperado este espacio para la paz», destacó el titular de la cartera de Interior y Justicia.

Agregó que actualmente se encuentran buscando a otros integrantes de la banda y a los presuntos cómplices que pudieron haber colaborado en su accionar. Además, indicó que en casa de uno de los antisociales se instalará un centro de coordinación policial «para garantizar la paz y tranquilidad», al tiempo que subrayó que se mantienen 19 puntos de control en la zona que permiten brindar seguridad a los ciudadanos.

Respecto a informaciones que afirmaban que Carlos Revette, conocido por el alias del «Koki», estaba en Tejerías con la organización delictiva, el ministro manifestó que no descartan nada y que la investigación se mantiene.

«Hay imágenes de delincuentes buscados por las fuerzas policiales y seguimos investigando estos elementos. Seguiremos trabajando hasta ponerlos a todos a la orden de la justicia», sentenció Ceballos.

Las fotos e imágenes difundidas por los medios oficiales donde se observa al ministro junto a funcionarios de varios cuerpos de seguridad no evidencian presencia de fiscales del Ministerio Público, así como tampoco se precisa cuál fue el alcance y los objetivos concretos alcanzados por las autoridades en la zona.

Durante el domingo 6 de febrero la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del peaje Las Tejerías, en el estado Aragua, se mantuvo cerrada por enfrentamientos entre organismos de seguridad e integrantes de la banda de Carlos Enrique Gómez, alias «el Conejo», en alianza con integrantes de la banda de Carlos Revete, alias «Koki».

Una mujer y sus hijos menores de edad, habitantes de Las Vegas (Las Tejerías) fueron heridos por arma de fuego durante el enfrentamiento entre delincuentes y policías. Dámaris Villegas de 39 años de edad es el nombre de la dama. Sus hijos fueron identificados como Brayan Camacho de 10 años y Eucaris Camacho de nueve años. Los tres fueron llevados al Hospital Central de Maracay.

Fuente: Tal Cual