IMTT en Carirubana ejecuta fiscalización para el despeje vial en Punto Fijo

El presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), en Carirubana, José Morillo, expresó a Notifalcón que encuentran trabajando en siete líneas que se planteó el gobierno de Abel Petit.

Ante ello se hace un proceso de fiscalización para el despeje vial del casco central de Punto Fijo; hacen verificación de que las líneas de transporte cumplan con la bioseguridad para prevenir la Covid-19; que cumplan además con el uniforme adecuado que está establecido dentro de los reglamentos internos.

«No vamos a descansar hasta que ellos estén al día con el precio del pasaje, ya que las rutas cortas están en 1bs y la ruta larga 1.5 bs», para ello han hecho recorridos en las paradas de los sectores populares con acompañamiento de los organismos del Estado. «Estamos promoviendo el respeto entre transportistas y usuarios; que haya reglas y todos lo sepan respetar», dijo.

Morillo por otro lado, extendió el llamado a los transportistas que no están legalmente registrados para cubrir las rutas a ponerse a derecho y respetar la rutas de sus compañeros.

Censo de transportista para la gasolina 

Hasta ahora el 85% de los transportistas del municipio Carirubana ya se han censado en el sistema Patria, aunque queda una semana más para cumplir con este requisito que es indispensable para obtener la gasolina subsidiada.

Detalló que los presidentes de línea deben registrarse en el sistema Patria y esto les va a permitir agregar a todos sus agremiados para que el Estado garantice el suministro del combustible.

Expresó que está modalidad va a permitir que el transportista no tenga que usar otros métodos para adquirir gasolina. Argumentó que no hay fecha para aumento del pasaje, pero están abiertos a conversar y escuchar las inquietudes que tengan los gremios que agrupa a este importante sector.

«No puede haber motivo para aumentar el pasaje arbitrariamente. Sin embargo, seguimos trabajando para lograr que a través de Fontur tengan una tienda de transportistas para la compra, adquisición y convenios para repuestos a bajo costo; además que es una petición que han hecho los transportistas», dijo Morillo.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón