INTERNACIONALES

Venezolanos robaron la casa de exarquero de Argentina: Se llevaron dólares, joyas y la llave de un Ferrari

El reconocido ex arquero Pablo Cavallero sufrió un robo en su casa durante las últimas horas y la Policía todavía está investigando el hecho. Al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en un barrio privado y se llevaron una importante cifra de dinero en dólares, objetos de valor y hasta la llave de un vehículo de alta gama.

El suceso ocurrió en Nordelta, el emprendimiento urbanístico ubicado en Tigre, según confirmó la Agencia Télam. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a dos personas que pudieron acceder a la vivienda que tiene en ese lugar el hombre que hasta hace pocos meses trabajó como manager de Vélez Sarsfield.

Según las primeras informaciones policiales brindadas por la Agencia Télam, se llevaron unos 67 mil dólares, un reloj marca Rolex y la llave de una Ferrari.

Si bien la noticia se conoció durante las últimas horas, el hecho ocurrió el pasado lunes 17 de enero en el departamento ubicado en el Barrio Islas Del Canal, de la localidad de Rincón de Milberg. Cavallero no se encontraba en el lugar, pero los ladrones pudieron entrar sin forzar la puerta de entrada. Las filmaciones que se registraron mostraron que los ladrones utilizaron un Renault Logan color gris para huir.

La Policía imputó en la causa a una persona ligada a los trabajos diarios de la casa de Cavallero y a un agente vinculado a la seguridad del barrio con el fin de investigar su complicidad en el hecho delictivo: a ambos se les secuestró el celular para peritarlo. Sin embargo, todavía no pudo dar con las dos personas que fueron captadas por las cámaras de seguridad del sitio, que son las que pudieron acceder a la vivienda.

La estación de Policía de Tigre, junto con el fiscal Jorge Noceti de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg, tienen la mirada puesta sobre una empleada de la vivienda ya que es la única persona que tiene acceso al departamento por fuera del círculo familiar. Según detalló Télam, esta mujer (de 48 años) tendría una relación con un vigilador del barrio –de 30 años– que habría permitido la salida de los delincuentes del barrio sin realizar ningún control.

Además, se notificó del inicio de la causa penal a una mujer de nacionalidad venezolana que alquiló el vehículo que habría sido utilizado en el hecho.

Cavallero trabajó hasta hace pocos meses como manager del Fortín, un cargo que había tomado a fines del 2017. El ex arquero de 47 años inició su carrera deportiva debajo de los tres palos de Vélez, pero contabilizó pasos por Unión de Santa Fe en Argentina y tuvo una extensa vida en el fútbol español: jugó en el Espanyol, Celta de Vigo y Levante entre 1999 y 2008. Su retiro se produjo en Peñarol de Uruguay.

Pero además fue una figura destacada en el arco de la selección argentina. Tuvo su estreno en 1996 con la albiceleste y fue parte de los equipos que disputaron el Mundial 1998 y la Copa del Mundo 2002, donde fue titular. También estuvo en la delegación que participó de la Copa América 2004.

Hace apenas unos días, el defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, vivió una situación similar a la del ex arquero. El deportista se encontraba en el Estadio José Luis Hirschi de La Plata viendo el encuentro de su equipo por el Torneo de Verano y al regresar a su casa notaron con su familia que había sido violentado un sector donde tenía medallas y dinero.

 

 

Fuente:  Infobae