El deporte sigue avanzando en Carirubana

Desde el Instituto Municipal de Deporte del municipio Carirubana (IMDC), el compromiso con el deporte sigue avanzando con el arranque de diferentes actividades deportivas que cuentan con el respaldo del alcalde bolivariano Abel Petit, afianzado en su sexto vértice de gestión de gobierno que contribuya con las garantías del vivir viviendo.

Con una nutrida agenda, el deporte se extendió por todo el municipio Carirubana con jornadas en diferentes disciplinas, haciendo gala a los Juegos Deportivos del Docente, que contó con la participación del gremio, juego de dominó, bolas criollas, con el auspicio del alcalde Abel Petit y el talento humano del IMDC, junto a los maestros y maestras.

Asimismo, la conmemoración del 23 de Enero, fue fecha simbólica para que el Poder Popular Organizado del Sector 23 de Enero de Punto Fijo en conjunto con el IMDC y los concejales Oneida Mavo y Ydanis Salazar, fuese inaugurado con el recorrido de la antorcha, los Juegos Deportivos en distintas disciplinas como el baloncesto, Futbolito, Dominó y juegos tradicionales.

Por otra parte, rumbo a los XX Juegos Nacionales Deportivos 2022, en el gimnasio Betsabé Hernández, se realizó el último campamento preparatorio con la selección de Judo del estado Falcón que asistirá a los XX Juegos Deportivos Nacionales, además de una clínica de actualización de arbitraje.

De esta manera, el deporte en Carirubana sigue desplegado en las cuatro parroquias del municipio Carirubana,  en actividades sectoriales de fútbol sala, en los sectores Banco Obrero, Las Piedras y Nuevo Pueblo. Otra de las actividades fue la culminación del Primer Torneo de Entrenamiento en el Club de Ajedrez  Casa del Ritmo, donde resultaron ganadores Georgelis Cotis, segundo lugar Gabriel Cortes empatado con Amanda Jiménez.

Otro de los avances fue la recuperación de los espacios deportivos con el Plan «Carirubana Bella», en una articulación con las políticas de desarrollo del gobernador del estado Falcón Víctor Clark, incluyen acciones como el desmalezamiento y saneamiento, iluminación; entre los recintos atendidos se encuentra la cancha deportiva del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, la cual se encontraba en medio de la maleza.

Fuente: Prensa Dircom