REGIONALES

Cruz Roja Falcón promoverá la resiliencia comunitaria

Con el apoyo técnico necesario, la Cruz Roja en el estado Falcón, espera contribuir con la conversión de adversidades en oportunidades dentro de las comunidades que conforman la región.

René Arenas, director de la institución en la entidad, explicó que sus acostumbrados jornadas médicas ahora vendrán acompañadas de acciones que promueven la resiliencia colectiva, incentivando la creación de huertos convencionales, en terrenos que se presten para ello y, en los casos donde no estén dadas las condiciones para esta modalidad, se hará la instalación de huertos verticales familiares.

De igual modo, estarán instruyendo a la ciudadanía sobre la fabricación de productos de limpieza artesanales, como jabón líquido, cloro, desinfectante y desengrasante, con la intención de abaratar un poco el costo de la vida del falconiano.

Asimismo, en el 2022 se estarán dictando charlas nutricionales, para enseñarle a la población cómo sacarle el mayor provecho a los alimentos, usando hasta las partes que suelen ser desechadas, como las conchas de las frutas y verduras.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón