Reportan dos personas fallecidas por tsunami en Perú: Las autoridades no emitieron alerta

Dos personas perdieron la vida en Perú debido al tsunami generado tras la erupción de un volcán submarino en Tonga y que golpeó las costas incaicas la tarde del sábado. Las autoridades peruanas no emitieron una alerta y solo hablaban de un «oleaje anómalo».

El medio local Exitosa Noticias informó que las personas fallecidas son dos mujeres que fueron alcanzadas por los «oleajes anómalos» en la playa Naylamp de la ciudad de Lambayeque, al norte del país.

Las mujeres murieron ahogadas al ser alcanzadas por olas de más de dos metros y medio cuando la camioneta en la que viajaban fue arrastrada mar adentro por el oleaje.

El conductor del vehículo pudo escapar del mar, pero su esposa e hija resultaron fallecidas. Los cuerpos de ambas fueron trasladados a la morgue de Chiclayo.

Las autoridades peruanas consideraron que el fenómeno no se trataba solo de un «oleaje anómalo» y no de un tsunami, por eso es que, a diferencia de Chile y otros países, no emitieron una alerta, ni tampoco evacuaron a las personas del borde costero.

Fue así como en varios registros de redes sociales se pudo apreciar cómo el agua llegó de improviso a las costas peruanas, sorprendiendo a los habitantes que se vieron afectados con la situación.

Fuente: Meganoticias