Sivira: en el 2021 aprobamos 38 leyes y no estamos conformes

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Antonio Sivira, manifestó este martes que en el periodo legislativo 2016-2021, solo se aprobó una ley relacionada con el uso de teléfonos celulares en los recintos penitenciarios, mientras que en un año el órgano presidido por Jorge Rodríguez ha discutido y sancionado 38 instrumentos de este tipo.

Pese a ello, considera que la institución a la que pertenece debe debatir aún más, promover el parlamentarismo de calle, profundizar la revolución judicial y aprobar leyes que garanticen los Derechos Humanos de los venezolanos.

Expresó Sivira que la Asamblea Nacional está acompañando a los trabajadores en su aspiración de que mejoren sus ingresos y, en base a un esfuerzo mancomunado de todos los poderes públicos, se han logrado signos de una recuperación económica.

Para seguir avanzando en ese sentido, se han discutido leyes como la de promoción del emprendimiento y la ley de Zonas Económicas Especiales.

En lo social, se actualizó la Ley Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y se afianzan instrumentos que garanticen el derecho a la educación y la salud de la ciudadanía.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón