REGIONALES

Miranda tendrá un colorido carnaval organizado por sus comunidades

Desde ya la alcaldía de Miranda está afinando detalles para darle vida a la versión 2022 de sus carnavales turísticos y culturales.

Efrangi Campos, secretaria de cultura, educación y turismo del Ayuntamiento, informó que la celebración de las fiestas carnestolendas estará enmarcada en el estricto respeto a las medidas de bioseguridad.

Dijo que después de dos años de suspensión por la pandemia, en esta temporada retorna la elección de la reina y los desfiles de comparsas y carrozas, elaboradas y organizadas por las propias comunidades, con base en los circuitos escolares que posee el municipio.

En tal sentido, invitó a todos los sectores que conforman el territorio mirandino, para que participen activamente en cada una de las actividades de carnaval, las cuales culminarán el 28 de febrero en la Plaza Bicentenaria, donde se instalará una tarima para evaluar el trabajo artístico de los competidores.

Por último, declaró que la alcaldía está haciendo todos los ajustes para brindarle al visitante la mejor experiencia turística y cultural, en el asueto que se avecina.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón