NACIONALES

Gobierno desmiente que Venezuela retomará el 7+7

Aunque el presidente Nicolás Maduro, confirmó el pasado sábado que que su administración retomará el método conocido como 7+7 como prevención contra el coronavirus, su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó que «es falsa la noticia», que ya había sido publicada por distintos medios de comunicación.

«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero», escribió Ñáñez ayer en la red social Twitter.

«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni podemos renunciar a las medidas preventivas, pero siempre de manera voluntaria y consciente. Las medidas preventivas no pueden ser impuestas al pueblo con toques de queda, represión… Las medidas preventivas tienen que ser en base a ganar la consciencia y la voluntad de la gente», dijo Maduro el pasado 1 de enero durante una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por VTV.

 

 

 

Fuente: 800 Noticias