INTERNACIONALES

Vigilante muere tras frustrar un robo en su primer día de trabajo: Ladrón también falleció

Miguel Ángel García Naranjo, un joven de 22 años de edad que trabajaba como vigilante, murió tras frustrar un robo a mano armada en el que resultó herido.

El hecho ocurrió en su primer día de trabajo, cuando un ladrón intentó asaltarlo en el barrio Niza, en la comuna 5 de Cúcuta, Colombia.

El tiroteo entre vigilante y ladrón quedó registrado en un video tomado de una cámara de seguridad del sector, el lunes 27 de diciembre de 2021. A través de las redes se difundieron las imágenes de la balacera ocurrida en Norte de Santander, señaló el portal de la revista Semana.

A pesar de que el guardia de seguridad se percató de que una moto sospechosa estaba rondando el sitio, se confió y puso la mirada sobre su teléfono celular. Fue en ese instante cuando el ladrón aprovechó y le apuntó con la pistola en la cabeza.

En el momento más tenso del video, se aprecia cómo Miguel Ángel García forcejea con el delincuente, quien le dispara a quemarropa al hombre de la seguridad. Sin embargo, el vigilante consigue desenfundar su pistola de dotación y le dispara al ladrón.

Por su lado, el ladrón, que pretendía huir con su cómplice que lo esperaba a bordo de la motocicleta, cayó muerto en el concreto tras cruzar la calle.

García fue llevado a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, en donde sucumbió ante la gravedad de las heridas que le causaron los disparos en el abdomen.

La Policía Metropolitana investiga para conocer si el objetivo de los delincuentes era robar el arma del vigilante, robar las tiendas del sitio o a las cinco personas que fueron testigos del asalto. También están en busca del otro delincuente que huyó del lugar en la motocicleta.

Fuente: Meganoticias