Entregas a domicilio a la siberiana: perros husky llevan pedidos en trineos a lugares de difícil acceso

El servicio ruso de entrega a domicilio SberMarket lanzó una campaña de fin de año en la provincia de Irkutsk y la República de Buriatia (ambas en la región de Siberia), que consiste en realizar envíos con trineos tirados por perros husky. Los repartidores recibieron entrenamiento de guías de trineos profesionales para que puedan manejar adecuadamente a los canes.

«Debido a las peculiaridades de la raza, pueden transportar mercancías a largas distancias», señaló Tamila Agámova, directora de marca de SberMarket al portal TJournal.

Debido a que un husky puede llevar hasta 20 kg de peso, el nuevo sistema de entregas solo se utiliza para paquetes pequeños. Un conjunto de seis u ocho animales no puede viajar sobrecargado.

El objetivo real de la campaña, que durará hasta el 26 de diciembre, es llamar la atención de los problemas relacionados con la crianza de perros nórdicos en apartamentos urbanos. Estas razas requieren de un cuidado especial y deben llevar un estilo de vida muy activo. Además, no es tarea sencilla adiestrarlos, por lo que algunos dueños prefieren deshacerse de ellos de manera irresponsable, simplemente dejándolos en la calle, explican.

Fuente: RT