Empeñó su anillo de compromiso y ahora le debe devolver el dinero a su exprometido

Una mujer de Alabama canceló su boda y empeñó su anillo de compromiso por casi un tercio de su verdadero valor, lo que provocó una batalla judicial por parte de su exprometido, que al enterarse, exigió que le devuelvan el dinero.

Un tribunal de apelaciones del estado dictaminó que la mujer deberá compensar a su ex por el anillo de diamantes, que compró por 32 mil dólares. No obstante, su exnovia lo vendió por apenas 10 mil dólares.

El hombre contó que le propuso matrimonio en la víspera de Navidad de 2018, entregándole a su novia un regalo, que al interior contenía un anillo de diamantes de 2.5 quilates.

El hombre dijo que se arrodilló y le preguntó si quería casarse con él. Sin embargo, la mujer testificó que nunca le propuso matrimonio de manera oficial.

Posteriormente, su relación terminó y se mudó en septiembre de 2019, llevándose el anillo con ella. Asimismo, se negó a devolverlo, argumentando que lo lanzó a las alcantarillas.

Pero aquello no era más que una mentira para tapar lo que verdaderamente hizo: la mujer empeñó el anillo en 2020, a inicios de la pandemia, ya que estaba necesitando de dinero y había perdido su trabajo.

Al saberse este hecho, su exprometido presentó dos demandas. La primera la perdió ya que se dictaminó que era un «regalo incondicional» ante los ojos de la ley.

Pero no se rindió. Luego la corte de apelaciones de Alamaba acogería las demandas del hombre, argumentando que el anillo es una «condicional» para un matrimonio y como este no se consumó, deberá devolver el dinero.

«Estamos de acuerdo en que, cuando un compromiso se termina, quien regaló tiene derecho a solicitar la devolución del anillo de compromiso y que, cuando dicha solicitud es rechazada, existe una causa de acción de enriquecimiento injusto», dictaminó el tribunal de apelaciones, informó Charlotte Observer.

 

Fuente: Meganoticias