TENDENCIAS

NASA certifica asteroide descubierto por adolescente venezolano

Un adolescente venezolano descubre un asteroide y es certificado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) gracias a la ayuda de otros países.

Miguel Rojas de 13 años quien es oriundo de Barquisimeto, Lara, descubrió el asteroide 2021GH40 en abril que órbita entre los planetas marte y jupiter.

«Con mucha emoción les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA. Mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», señaló en su cuenta de Instagram, en la que compartió el reconocimiento.

“Hola, quiero agradecerles a todos por tantas manifestaciones de cariño, quiero que sepan que esto me motiva aún más en seguir estudiando y trabajando para dejar a mi país muy en alto”, dijo en un video el estudiante del colegio Rioclaro.

La institución recibió la noticia con alegría y felicitó a su estudiante: “Queremos felicitar a nuestro alumno Miguel Rojas, cuyo descubrimiento ✨ del asteroide 2021GG40 fue certificado por la Nasa”.

Fuente: El Universal