Locos de La Vela retoman su tradicional desfile con estricta bioseguridad

La nueva realidad mundial obliga a todo el quehacer humano a reinventarse y adaptarse a un naciente esquema de vida, donde las costumbres no escapan a esas modificaciones.

En tal sentido, Pedro Chacón, presidente de la Fundación Los Locos de La Vela, informó que, luego de un año en el que tuvieron que limitar esta celebración cultural como consecuencia de la pandemia, en el 2021 retoman la tradición empleando medidas de bioseguridad antes, durante y después del evento.

Recordó que esta es la fiesta cultural más grande del estado Falcón y por eso se pondrá en marcha todo un plan para atender a los turistas que lleguen a La Vela los días 27 y 28 de diciembre.

Refirió que para hacer respetar las normas de distanciamiento social y uso de elementos como el tapabocas, estarán involucrados funcionarios de Polifalcón, Guardia Nacional, Desur, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Cruz Roja, Cednna Colina, la Dirección General de la Alcaldía, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del estado Falcón.

Señaló que es requisito obligatorio que todo el que se coloque una máscara para participar en la festividad debe tener su carnet certificando que posee las dos vacunas, incluyendo a los niños.

Por su parte, Ives Marcano, autoridad colectiva de turismo de la entidad, invitó a todo el pueblo falconiano a hacerse parte de esta actividad, señalando que el 27D habrá una sesión solemne conjunta entre el Clef y ConceColina para enaltecer esta tradición y el día 28 será el desfile alegórico, que tendrá como invitados especiales a una representación de Curazao, que vendrá al estado a fortalecer el intercambio cultural que siempre ha existido entre ambos territorios.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón