El Toco decidió amistoso ante Tex Beisbol Máster

Tex Beisbol Máster y la Academy Baseball protagonizaron un juegazo, tanto así que pareció un guion de película.

El partido amistoso originado por la amistad entre José «Chegollo» Goitía y Freddy «Toco» Galvis, fortaleció los lazos fraternales entre G13, TEX y Tecnifica, instituciones que impulsan el beisbol de la península

El choque fue dramático y casual porque el gran héroe de la partida fue el pelotero que acaparaba todas las miradas: Freddy «Toco» Galvis.

Tex dominó la mitad del encuentro luego de una gran labor del abridor Edgar «Goajiro» Barreno, que en 5.0 innings de trabajo dejó a su equipo ganando 3×1.

El daño se lo hicieron al relevo, que pagó caro enfrentar a un bigleaguer como el Toco que con petardo trajo las rayitas de la diferencia.

Para el Galvis fue un momento emotivo, por cuanto pudo jugar y compartir con sus pupilos de la academia G13, su padre Freddy, su hermano Irfred y todo su personal técnico.

Fue un gran duelo también por el hecho de estrenar el ahora vistoso estadio del Club Manaure, de la Comunidad Cardón, remozado gracias a la gestión del gobernador Víctor Clark.

El lanzamiento inaugural fue un honor asignado por la organización para el subgerente general del CRP Wilson Martínez.

La organización del evento fue un mérito para TEX, contándose con el apoyo y aval de la Gobernación de Falcón y Fundefal

De esta manera el vínculo fraternal entre el empresario José «Chegollo» Goitía y el Toco Galvis hicieron realidad este juego que fue un bonito regalo de #navidad para la afición paraguanera, pues el Toco firmó autógrafos y complació a los presentes tomándose fotos.

Fuente: Prensa Tex