SUCESOS

Caen Los Guaros: Banda que azotaba a los ganaderos de Falcón

Ocho de los nueve integrantes de una peligrosa banda conocida como Los Guaros, fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro, tras un trabajo de investigación que se hizo ante las innumerables denuncias de extorsiones y ataques a los ganaderos de Falcón.

La información fue publicada por el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien informó que los sujetos sometían a los vigilantes de las fincas con armas de fuego y armas blancas para robar el ganado y las pertenecías que había en cada finca; además los amarraban, golpeaban y amenazaban de muerte si se oponían al hecho.

Durante la investigación fueron detenidos en los sectores Rivera del Río, 28 de Julio y Bobare de Coro;  Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado El Guaro y líder de la organización hamponil; José Chiquinquirá Martínez (34), conocido como Coco; los hermanos Gallardo Chirinos; Wilson Guadalupe (29), apodado Guadalupe y Luis Alexander (33), apodado Cupón; Gleiber Armando Medina (38), apodado El Pico; Luis René Borges (44), conocido como René y Diego Jesús Colina García (32), apodado El Nené.

En el procedimiento fueron colectadas dos escopetas, un cuchillo y un destornillador. También se recuperaron dos vehículos; un Daewoo Tacuma, placa BAX60P y una Chevrolet Ranchera Centur XDR356. Además de ventiladores, televisores y bombonas de gas, propiedad de las víctimas, las cuales se robaban y usaban por un tiempo para luego venderla.

La carne del ganado era vendida en la carnicería Piedras Negras de la entidad para su comercialización. El Cicpc está tras la pista de un sujeto conocido como Edixon Chiquito, el cual sería el noveno integrante de la banda para quedar desarticulada. Los detenidos serán puestos a orden del Ministerio Público.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón