REGIONALES

Alcaldía de Carirubana inicia programa de desinfección en sus instalaciones

En el marco de la sexta línea estratégica del programa de gobierno del Alcalde Abel Petit, referente al fortalecimiento de los mecanismos y políticas de bioseguridad, se dio inicio al cronograma de desinfección; actividad coordinada por la comisión de bioseguridad precedida por la Dra. Mayerling Yanes, presidenta de Fundaprisa y TSU Jesús Ramírez, coordinador del departamento de Higiene y Seguridad de la Alcaldía de Carirubana.

Con la participación de 20 trabajadores, todos adscritos a la Alcaldía de Carirubana (bomberos municipal, personal de seguridad, Fundaprisa, higiene y seguridad, comunicación e información, además del acompañamiento de la vocera principal del congreso de la salud Sra. Aurora Osteicoechea y el Ing. Jhonathan Cansino representante de la UNEFM se procedió a desinfectar todas las áreas del edificio sede.

En este sentido, el alcalde Abel Petit, señaló que en atención a las disposiciones emanadas del ejecutivo nacional y siguiendo orientaciones del gobernador Víctor Clark, se ha promovido la creación del comité de bioseguridad que dará cumplimento al cronograma de desinfección establecido para tal fin, donde se tiene previsto abordar a todos los entes centralizados y descentralizados de la Alcaldía, con el firme propósito de proteger a los trabajadores y usuarios contra el Covid, y así ofrecer espacios seguros.

Por su parte, la Dra Yanes presidenta de Fundaprisa, expresó que se tiene pautado cuatro variables del Programa ICA, referente a la inducción, capacitación y adiestramiento al personal de manteniendo; luego el inicio de la ruta de bioseguridad, que abarca cuatro puntos; los cuales comprenden desde el estacionamiento, sala de espera de planta baja y de los distintos departamentos y a nivel de despacho. Es decir, que se están implementando todas las medidas para resguardo de los funcionarios del ayuntamiento municipal y del público en general.

Fuente: Prensa Dircom