SUCESOS

La arrestaron en Anzoátegui por encadenar a su pequeño hijo “para que no saliera”

Una mujer fue arrestada la madrugada de este viernes 17 de diciembre, en Mapire municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, por encadenar a su hijo de 10 años para que no saliera de casa, delito de trato cruel e inhumano establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente.

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Policía de Anzoátegui, adscrito a la estación de San Diego de Cabrutica, luego que recibieron una llamada que los alertó sobre la situación en la calle Primero de Mayo del sector Centro de Mapire.

Según la minuta policial, los uniformados se trasladaron hasta el sitio donde también acudió un consejero de protección de Mapire y evidenciaron que el niño estaba encadenado en los pies.

Al entrevistar a la madre Simona Del Carmen Vilera, de 47 años de edad, esta admitió haberle aplicado un castigo al niño para que no saliera a la calle y se fuera al río, alegando que se podía ahogar.

Sin embargo, en la inspección además de la cadena de aproximadamente 1,5 metros de largo, un candado con llave, también incautaron como evidencia dos trozos de madera de 80 centímetros con piel de ganado en la parte superior (mandador o fuete), con el que presuntamente le pegaba al niño.

Ante la situación, la mujer fue llevada al comando policial de San Diego de Cabrutica, y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

 

 

Fuente:  Diario El Tigrense