NACIONALES

Reverol ratifica despliegue de trabajadores de Corpoelec para solventar falla tras ataque al SEN

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen desplegadas en labores para restablecer el servicio en su totalidad frente a un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ratificó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

«El Sistema Eléctrico Nacional en el Guri sufre un nuevo ataque. Trabajamos en soluciones inmediatas», reportó Reverol en el Twitter.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», explicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, significó que gracias a la experiencia acumulada «de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional y el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», remarcó.

Reverol llamó al pueblo a mantener la conciencia, paciencia y la paz para superar este nuevo ataque.

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por su parte, denunció igualmente este nuevo sabotaje y en la referida red social escribió: «Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de Corporelec trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá».

Una nueva falla eléctrica sorprendió a casi todo el país durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre. Pasada las 2:30 a. m. un apagón dejó sin luz al menos 20 estados y la ciudad de Caracas.

De acuerdo a los reportes mediante la red social Twitter, los estados que se quedaron sin el servicio eléctrico fueron Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

Fuente: El Universal