INTERNACIONALES

Hombre asesina a su madre con una botella porque se negó a darle dinero

La policía arrestó a César Amezquita, de 42 años, quien asesinó a su madre, de 76 años, con una botella porque se negó a darle dinero. El sujeto intentó huir, pero los vecinos de la colonia Estrella del Sur, en Iztapalapa, México, lo denunciaron y ayudaron a capturarlo.

De acuerdo a los investigadores, la madre del asesino, identificada como Elena Galicia, discutió con el sujeto cerca de las 6 de la mañana, quien enfurecido tomó una botella con la que la atacó hasta matarla, informó el portal de noticias Vanguardia Veracruz.

Poco después, algunos residentes de la calle cerrada Tonatiuh fueron testigos del intento de fuga de César, quien salió corriendo de la casa con la ropa y las piernas manchadas de sangre, reseñó el diario El Universal de México.

Como el sospechoso dejó la puerta abierta, una vecina se acercó y llamó varias veces a Elena. Al no recibir ninguna respuesta, decidió entrar y se encontró con la víctima tendida en el piso cubierta con varias cobijas. Inmediatamente, llamó a los servicios de emergencia.

A la escena del crimen se acercó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Mientras los paramédicos atendían a la anciana, los agentes salieron a buscar al victimario. César Amezuita fue capturado tres cuadras más adelante, en la calle Quetzalcóatl.

Los vecinos colaboraron con las autoridades y rápidamente identificaron al sujeto con la ropa ensangrentada. Por otro lado, los paramédicos declararon muerta a Elena. Según las autoridades, César también golpeaba con frecuencia a su madre.

La periodista Azucena Uresti aseguró que el asesino padece de esquizofrenia y no pudo continuar con su tratamiento.

“Debido al desabasto de medicamentos, César Amezquita, que padece esquizofrenia, no pudo continuar con sus tratamientos y en uno de sus episodios, lamentablemente asesinó a su madre”, aseguró la reportera en su perfil de Twitter.

 

Fuente: Meganoticias