NACIONALES

Picón: Corresponde ahora a los barineses reiterar su derecho a elegir

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó que corresponde a los barineses reiterar su derecho a elegir, votando masivamente el 9 de enero y organizando la contraloría electoral ciudadana necesaria para garantizar que «se pueda votar libremente y sin presiones».

Señaló que el CNE organizará estas elecciones con las mismas garantías técnicas que establecen sin dudas que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto.

Picón explicó que la elección del 9 de enero contará con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría electoral, que ya participaron el 21 de noviembre.

Puntualizó que el país necesita instituciones reconocidas que trabajen para mejorar las condiciones de vida y hagan valer las libertades ciudadanas.

Se requiere un acuerdo nacional que permita el encuentro de todos en la constitución y la elección de nuestros gobernantes por el voto popular.

Eventos como los de Barinas representan un retroceso importante en el camino que se intenta construir en esta dirección. Corresponde a los ciudadanos insistir para restablecer el camino y derrotar a quienes han conspirado para sacarnos de él.

Fuente: Unión Radio