Cantv está en mora con sus trabajadores en Falcón

Personal activo, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, volvieron a manifestar este 02 de diciembre en Coro, para visibilizar las condiciones socioeconómicas en las que se encuentran.

Juan Alviares, secretario general del sindicato que agrupa al personal de la estatal telefónica en Falcón, señaló que esta protesta pacífica se realizó este jueves en todas las regiones del país, con el objetivo de exigirles a los ministros del trabajo y de ciencia y tecnología y al presidente de Cantv, Jesús Aldana, que se sienten a discutir con Fetratel un nuevo contrato colectivo.

La actual contratación está vencida desde el año 2018, razón por la que esperan sea adaptada cuanto antes a la realidad país de estos tiempos, así como aspiran un aumento general de salarios y pensiones para todos los trabajadores, tanto activos como jubilados.

De igual modo, están pidiendo la cancelación de todos los pasivos laborales que les debe la compañía, a través de un acta firmada ante el Ministerio del Trabajo, cuyas cláusulas han sido irrespetadas por el patrono.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón