INTERNACIONALES

Apagaba cigarros en su cuerpo: niño denuncia que su madre lo maltrata durante una charla en la escuela

La policía arrestó a una mujer de 31 años, cuya identidad no fue revelada, por maltrato infantil. La detención ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, España, después de que un niño de 11 años confesó los abusos que sufría en su casa durante una charla ofrecida por un agente policial en su escuela.

El arresto de la mujer se llevó a cabo en el marco del Plan Director, cuyo fin es que la Policía Nacional elabore un canal de comunicación permanente con la comunidad escolar para orientar a los alumnos. Los agentes abordan temas como las drogas, el alcohol, el acoso juvenil, los peligros del internet y la violencia de género, informó el portal El Debate.

El niño aprovechó una de las charlas sobre el maltrato infantil y familiar que se impartió en su escuela para acercarse a uno de los agentes de la Policía Nacional y denunció los malos tratos físicos y psicológicos que él mismo sufría dentro de su hogar, detalló Antena 3.

“Su madre lo sometía a continuos insultos y agresiones”

De acuerdo a los reportes, la madre golpeaba a su hijo y en más de una ocasión le apagaba cigarrillos en su cuerpo.

La denuncia del menor hizo que se activaran los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer. La Jefatura Superior del cuerpo dijo que, tras realizar una exploración más profunda del niño, determinaron que “sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora”.

Al conocerse los hechos, la madre, que ya tenía antecedentes policiales, fue detenida bajo la sospecha de cometer un delito de maltrato hacia su hijo. Mientras tanto, el menor se encuentra bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

La Fundación Anar, que presta ayuda a niños y adolescentes en peligro, asegura que “los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica, maltrato físico y psicológico, seguidos de violencia de género, abuso sexual, abandono”.

Fuente: Mega Noticias