DEPORTES

José Pekerman es el nuevo técnico de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes 29 de noviembre la contratación de José Pekerman como técnico de la Vinotinto, quien asumirá las riendas del once nacional a partir de la próxima fecha eliminatoria.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, informó que el argentino será técnico de la selección de Venezuela por los próximos cinco años, al menos hasta el Mundial de 2026.

Pekerman señaló que su principal motivación de firmar con Venezuela fue dejar un «huella», hacer un cambio de la estructura desde la juvenil, hasta la mayor «estamos hablando de un proyecto integral», lo cual, le permite a la selección pensar en clasificar a los mundiales y no de sólo ganar un partido.

Señaló que «no tuvo dudas» de querer trabajar con Venezuela, pese a la deuda de la FVF que surgió con el anterior técnico, José Peseiro. Agregó que fue una situación que se generó con la anterior directiva, con la cual no tuvo ningún tipo de conversación.

También informó que en el mes de enero se publicará la lista de todo el cuerpo técnico de cara las fechas eliminatorias restantes, adelantó que nuevamente estará trabajando con él Patricio Camps, quien ya estuvo con Pekerman cunado dirigió a la selección de Colombia, a la cual, la llevó al Mundial de Brasil 2014. Asimismo, los acompañarán Leandro Cufré y Fernando Batista.

El nuevo técnico vinotinto señaló que en los partidos restantes le servirán para conocer a todos los jugadores e incluso los que han decidido apartarse del once nacional y exhortó a los futbolistas a pensar qué están haciendo para estar en la selección.

Fuente: 800 Noticias