Freddy Superlano: «Al PSUV no le dan los números para ganar la gobernación»

El opositor Freddy Superlano, aseguró que en el caso de que el CNE anuncie un resultado contrario a su triunfo en la gobernación de Barinas en las elecciones del 21 de noviembre, desconocerían y acudirían a las instancias competentes para demostrar que es falso, reiteró que tienen conocimiento de los resultados del 99.69% de las actas que lo dan por ganador.

Superlano dijo que «cuando decidimos participar, entendimos que enfrentamos lo simbólico del estado Barinas. No nos extrañaría que el resultado fuese otro. No lo descartamos, pero tenemos como demostrar que eso es falso».

Recordó que son 3 las actas restantes que desde hace más de una semana no habían aparecido y que a su juicio «ya los coloca en entredicho (….) nunca nos explicaron por qué llegaron tarde esas actas. El Plan República deberá explicarlo».

En referencia a las declaraciones que hiciera el domingo el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello sobre una posible impugnación de resultados, Superlano afirmó que «aunque aparezcan las actas, aún no les dan los números y evidentemente uno de los voceros del oficialismo dijeron que iban a impugnar. Para que eso sea posible, debe haber un proclamación».

El candidato de la MUD explicó que La diferencia de votos en las tres actas faltantes por totalizar en Barinas es de 1.088 electores, por lo que aún ganando el PSUV en ese centro de votación no le dan los números para ganar la Gobernación.

Por otra parte, aseguró que Barinas se mantiene militarizada «No sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina. Nosotros hemos llamado a la manifestación pacífica e irreverente».

Recordó que se trata de uno de los estados donde mas se expropiaron tierras, y cuyos jóvenes han tenido que emigrar buscando un mejor futuro, por lo que la realidad le tocó las puertas a muchas familias que seguían al oficialismo y decidieron votar en contra.

«Es un cansancio con el chavismo, la gestión y el modelo imperante en el país. Barinas tiene la potencialidad de ser el primer productor de cereales del país y producir la cantidad de carne para Venezuela, pero eso no fue posible» puntualizó.

Fuente: 800 Noticias