INTERNACIONALES

China restringe la información en línea de varias celebridades nacionales para frenar al ‘fenómeno fan’

El regulador del ciberespacio chino declaró este martes que reforzará la supervisión de la difusión de publicaciones en Internet de las celebridades, como la publicación de sus datos personales y sus anuncios en páginas web.

La medida tiene por objeto que los artistas «respeten la moralidad y el arte, frenar las malas tendencias en la industria y sanear la ética de la industria», según el Departamento Central de Propaganda y el Espíritu del Ministerio de Cultura y Turismo que publicó una lista de 88 personas que, de acuerdo con el comunicado, ahora tienen prohibidas las transmisiones en vivo por razones éticas.

Las autoridades del país también han ordenado a los artistas atenerse a normas las morales.

La Administración del Ciberespacio de China comentó que las restricciones apuntan a crear un entorno positivo y saludable en Internet, evitar la proliferación de rumores y la persecución de estrellas por parte de equipos de sus fanáticos, informa Reuters.

Los clubes de fans de celebridades en línea se han convertido en un fenómeno muy extendido en China y el periódico local The Paper predice que la «economía de los ídolos» en el gigante asiático alcanzará los 140.000 millones de yuanes (22.000 millones de dólares) en 2022.

Es más, se ha convertido en una tendencia influyente, prueba de lo cual fue la campaña de defensa que se desató en las redes sociales en junio de este año, cuando el estrella de pop chino-canadiense Kris Wu fue detenida en Pekín bajo sospecha de agresión sexual. La mayoría de estas cuentas de fans fueron cerradas más tarde.

El propio Wu también figura en la ‘lista negra’ de 88 personas publicada por el Departamento Central de Propaganda.

Fuente: RT