Empresa italiana recrea los desafíos de ‘El juego del calamar’

45.600 millones de wones —ficticios, eso sí— es el premio que puede obtener quien compita en el juego de evasión que, inspirado en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’ ha organizado una compañía de entretenimiento en la ciudad italiana de Milán. Tal y como relatan medios italianos, los candidatos deben abonar la cuantía de 25 euros para poder competir en las pruebas, organizadas en un hangar cerca de la norteña ciudad italiana.

Lanzada en septiembre en Netflix, ‘El juego del calamar’ narra la historia de 456 personas que deciden participar en enfermizos juegos infantiles de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar una cantidad máxima de 45.600 millones de wones, unos 37 millones de dólares. «La serie me fascinó y buscaba una dinámica similar para divertirme», explica a los medios Laura Tatolo, una de las participantes en el juego italiano.

La responsable de sacar partido del éxito de ‘El juego del calamar’ es la compañía Enigma Room, una empresa milanesa especializada en juegos de ‘escape room’ que vio una clara oportunidad de negocio en el éxito de la ficción surcoreana de Netflix. «La idea comenzó como un evento para Halloween, pero tuvo tanto éxito que continuamos», afirma Anna Kovalova, una de las socias de la firma.

El juego, prohibido para menores de dieciséis años, se desarrolla en un espacio de 1.500 metros cuadrados en el que los participantes se convierten en jugadores sumisos a las órdenes de soldados de mono rojo. Tras disparar un tiro al aire, uno de los líderes anuncia a los concursantes que «están aquí para satisfacer a los VIP, este juego ha sido organizado para ellos». Entre las pruebas, la archiconocida ‘luz roja, luz verde’, en la que aquellos jugadores que se muevan cuando no está indicado reciben un disparo con balas de mentira. El premio, evidentemente, no son los 45.600 millones de wones sino un pase VIP para participar en otros juegos de la compañía.

Fuente: ABC