«Se estaba congelando»: Bebé abandonada en una alcantarilla es rescatada gracias a un grupo de gatos

Una bebé de tan solo unos días de nacida fue rescatada el pasado domingo desde una alcantarilla de Mumbai, en la India, en la cual fue abandonada. Sus salvadores fueron un grupo de gatos que alertaron de la situación a los transeúntes.

Gatos héroes

La niña, llamada Pari (Hada) por los oficiales de policía que finalmente la rescataron, vestía solo una camiseta y estaba totalmente empapada y helada tras pasar aproximadamente una hora en el agua, detalla el portal G1.

Pari tuvo la suerte de no ahogarse o congelarse hasta morir, ya que varias personas se sorprendieron al ver un grupo gatos que se reunieron y maullaban desesperadamente alrededor de la alcantarilla en donde se encontraba la pequeña.

Debido a la curiosidad por lo que les ocurría a los gatos, algunas personas se acercaron hasta el desagüe y se percataron de la presencia de la bebé, cuyo llanto ya se estaba desvaneciendo.

«Se estaba congelando»

Hasta el lugar llegaron la oficial Sheetal Sonawane y su compañero Vitthal Pardhi, quienes finalmente fueron quienes pudieron sacar a la bebé del agua y la basura acumulada en la alcantarilla.

«Cuando sacamos a la bebé, se estaba congelando; sus brazos ya se estaban poniendo azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla», dijo la oficial Sonawane a The Times of India.

Luego de esto, los policías intentaron conseguir una mamadera con leche tibia para alimentar a Pari, pero la pequeña no dejaba de llorar, por lo que la llevaron rápidamente hasta la urgencia de un hospital en donde no querían recibirla.

Afortunadamente, un doctor del hospital señaló que la bebé estaba muy frágil para no admitirla y pusieron a Pari en el único calentador de bebés con el que cuenta el recinto. Allí la alimentaron y comenzó su recuperación.

La oficial Sonawane va cada noche a revisar el estado de la bebé, y declaró que la policía ha recibido múltiples llamadas de familias que quieren adoptar a Pari. Desafortunadamente, esto aún no puede ser una realidad, ya que la niña no puede ser adoptaba mientras las investigaciones sobre su abandono sigan abiertas.

Fuente: Mega Noticias