Zulia: Detuvieron a joven que mató a un perrito de un palazo en la cabeza

El fiscal Tarek William Saab anunció este miércoles, 17 de noviembre, la detención de un joven por matar a un perrito en Maracaibo, estado Zulia. De acuerdo a las imágenes divulgadas en las redes sociales, el hombre golpeó al animal con un palo en la cabeza.

Saab informó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público emitió la orden de captura del joven que protagoniza el video. En tal sentido, precisó que lo imputaron de maltrato animal y “hace justicia por mano propia”.

“El Ministerio Público tras la búsqueda en Maracaibo, Zulia, del asesino de esta mascota, muerta a palos con la única excusa de la propia acción criminal… Dicho sujeto será #imputado por los delitos de maltrato animal, hacer justicia por mano propia”, dijo Saab.

 

 

Poco después, tras el comentario de una persona, Saab respondió “detenido”, pero sin brindar más detalles sobre el procedimiento.

 

 

DETENIDOS POR MALTRATO ANIMAL

La detención de joven ocurrió unas semanas después de que un hombre agrediera a un perro en una residencia de La Candelaria, Caracas. El caso tomó repercusión nacional, después de que el video se viralizó en las redes sociales.

Saab anunció el inicio de una investigación y, posteriormente, confirmó la captura de Omar Antonio de Jesús Marrero por lo ocurrido. Las autoridades lo imputaron por los delitos de maltrato animal y hacerse justicia por mano propia, mismos cargos por los que es acusado el joven de Zulia.

En otro caso, una mujer fue captura el 8 de noviembre por maltratar a un perro en el estado Falcón. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detenida dejó caer aceite caliente sobre el animal y le causó graves heridas.

Fuente: Caraota Digital