INTERNACIONALES

Casi pierde la pierna tras una sesión de spinning por una rara condición

Kaelyn Franco, de 23 años, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia tras sentir un dolor muy fuerte en una pierna, que además estaba muy hinchada. Los médicos se vieron en la necesidad de intervenir urgentemente para salvarle su pierna derecha.

La mujer oriunda de Massachusetts, Estados Unidos, sufría una peligrosa condición llamada rabdomiólisis. Comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad un día después de acudir a una clase de spinning, detalló Telemundo.

Al comienzo, Kaelyn se imaginaba que el malestar muscular y la hinchazón en sus piernas tan solo era una señal de que estaba construyendo tejido muscular nuevo, reseñó el diario La Razón.

«Tan pronto como me bajé de la bicicleta, mis rodillas simplemente cedieron y prácticamente me caí. Pensé que era extraño al principio, pero luego pensé que tal vez solo mis músculos estaban cansados, débiles y un poco doloridos”, recordó la joven.

Sin embargo, el dolor se volvió mucho más fuerte y otros síntomas mucho más graves comenzaron a aparecer. Kaelyn no podía doblar las piernas y tenía una gran dificultad para caminar, hasta el punto en que debía sostenerse de cualquier cosa para poder mantenerse en pie. Además, su orina comenzó a salir con un color marrón oscuro.

Una vez que acudió al hospital, Franco fue diagnosticada con un síndrome compartimental agudo en su pierna derecha. La condición hizo que la presión dentro de sus músculos llegase a unos niveles muy peligrosos, disminuyendo considerablemente el flujo sanguíneo. Usualmente, se produce a raíz de una lesión grave y puede provocar un daño permanente en los músculos.

Los médicos le realizaron una fasciotomía en la pierna derecha a la joven. La cirugía consiste en abrir la piel y la fascia, que es la membrana que mantiene los tejidos en su debido lugar, aliviando la presión en el área afectada. «Podrías haber perdido la pierna. También podrías haber perdido la vida», le dijo un médico a Franco.

Dos meses después de la cirugía de riesgo, Kaelyn relató que todavía debe caminar con muletas, pues aún es difícil para ella caminar por su cuenta. A pesar de eso, no pierde la esperanza de que para finales del año pueda volver a caminar normalmente.

Fuente: Meganoticias