REGIONALES

Coro: Nuevamente protestaron los pacientes de la Unidad de Diálisis La Fe

La protesta se ha convertido en el único medio para que quienes filtran su sangre en la Unidad de Diálisis La Fe, ubicada en la ciudad de Coro, hagan escuchar sus demandas.

José Medina, paciente que se dializa en las referidas instalaciones, refirió que, una vez más, se vieron en la obligación de hacerle un llamado público al gobierno para que atienda el estado de precariedad en la que se encuentra esta institución.

Afirmó que la unidad «está en su peor momento», ya que los acondicionadores de aire no sirven, buena parte de las máquinas están dañadas, las sillas en las que reciben el tratamiento están muy deterioradas y los baños también está en condiciones precarias.

Explicó que acudieron a la gobernación a entregar un documento que expone la situación de abandono en la que se encuentra el mencionado establecimiento dedicado a la salud renal y el papel se los recibió el personal de limpieza, ya que ningún funcionario les dio la cara.

Espera que los candidatos que se encuentran en campaña y que conocen bien el estado deplorable en el que está la Unidad de Diálisis La Fe, les ofrezcan alguna solución al rosario de problemas que tienen, ya que está en riesgo la vida de decenas de pacientes.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón