Pastor promete resucitar antes de morir por Covid-19: Cientos de fieles esperaron tres días

El pastor Huber Carlos Rodrigues de una iglesia de Brasil había escrito que resucitaría al tercer día. Por lo que su esposa insistió a sus seguidores en esperar, pero no se levantó del ataúd.

Cientos de fieles esperaron en las afueras de la funeraria la resurrección de Rodrigues, quien había asegurado que eso ocurriría a las 11:30 de la noche del tercer día. Estaba convencido de que Dios actuaría para que su cuerpo no se descompusiera.

«Mi integridad física tiene que ser preservada por completo, ya que estaré muerto por tres días, y al tercer día, resucitaré”, aseguraba el líder religioso, según se lee en el portal Semana. El pastor consideraba que su cadáver no se iba a descomponer.

Rodrigues presentó síntomas del Covid-19 durante dos meses y falleció debido a complicaciones.

Las autoridades de Vigilancia Sanitaria presionaron para que fuera sepultado; sin embargo, la espera se prolongó por tres días hasta la madrugada del 26 de octubre de 2021 y el cuerpo fue mantenido en ese lapso en una cámara frigorífica.

De acuerdo con El Comercio, Ana María de Oliveira Rodrigues, pareja del pastor durante más de dos décadas, confiaba en que resucitaría, por lo que impidió que fuera sepultado al día siguiente del deceso, tal como lo contempla la normativa de Brasil debido a asuntos vinculados con la seguridad sanitaria.

“Dios sabe lo que está haciendo, mi fe no se ha tambaleado, al contrario, se ha reavivado. Estoy con la conciencia tranquila de haber respondido a una petición de mi esposo, que tanto bien ha hecho por esta comunidad”, declaró la viuda, conforme con una nota de G1.

La mujer dijo que no le importan los comentarios y afirmó que para la hora señalada quienes estaban en las afueras de la funeraria observaron un destello. “Él fue muy claro sobre la hora”, afirmó.

Además, enfatizó que la piel del cadáver de su marido estaba intacta, pese a que el cuerpo no fue sometido a los procedimientos para su conservación.

 

 

Fuente: Meganoticias