Hidrofalcón concreta obras para llevar agua a La Sierra

El ingeniero Miguel Perozo, vicepresidente de Hidrofalcón, detalló lo que se viene haciendo para restablecer el servicio de agua potable en zonas como La Sierra de Coro.

Este miércoles se hizo la prueba de bombeo en la estación El Toro, ubicada en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unió, con lo que se reanudará la distribución de agua potable hacia la Sierra Falconiana.

Asimismo, ya fueron recuperados los equipos de la estación de bombeo Los Mitares, desde la que se envía el vital líquido a los municipios Petit, Sucre y Bolívar.

De igual modo, se está sustituyendo la tubería que va desde Macuca, pasando por Las Lapas hasta el sector La Encrucijada y de allí hasta Aracua, para un total de un kilómetro. De línea totalmente nueva.

En Aracua la estación de bombeo ya está lista para ponerla en funcionamiento, con sus bombas, transformador y tanque de almacenamiento.

En cuanto a los trabajos que se realizan en avenida Rómulo Gallegos, esquina Iturbe, de la ciudad de Coro, señaló que la obra avanza paso a paso, porque se trata de un proyecto complejo y se han conseguido tuberías de vieja data, que ni siquiera aparecía en los planos. Sin embargo, en máximo 15 días lo planeado inicialmente debería estar listo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón