REGIONALES

Gobernador Clark: “Alí Primera es socialismo puro, su legado traspasó las fronteras de la Patria”

En el contexto de los 80 años del natalicio del cantautor del pueblo Alí Primera el pasado domingo 31 de octubre, el gobernador Víctor Clark Boscán, presidió  la marcha que se congregó en el cerro de Caujarao que llegó al paseo Hugo Chávez de la capital falconiana.

Cabe destacar, que desde hace una década se ha llevado a cabo esta marcha, que busca enaltecer la siembra del pregonero de la canción necesaria. Los distintos frentes y movimientos sociales que hacen vida en la entidad dijeron presente, así como militantes y dirigentes del GPP, alcaldes, representantes de los poderes públicos regionales, trabajadores, milicia bolivariana y el poder popular.

El mandatario regional, durante su discurso enfatizó que la lucha social de este insigne personaje de izquierda invita al país a continuar las luchas por las reivindicaciones sociales, que habían sido minimizadas por las élites.

«Alí es socialismo puro, su legado traspasó las fronteras de la Patria para tocar a otros pueblos latinoamericanos que son oprimidos, sus letras de libertad están más vigentes que nunca», señaló Clark.

En este sentido, el primer mandatario regional celebró la vida, de quien considera el profeta, quien jugó un papel determinante en el fortalecimiento, conciencia del pueblo rebelde, de esa época en Venezuela, y que hoy sigue marcando el impulso de quienes luchan por un país libre, soberano e independiente.

“Celebramos el nacimiento del Padre Cantor Alí Primera, un luchador social que con su canción necesaria despertó la conciencia del pueblo. El profeta Alí anunció con su guitarra lo que estaba pasando y lo que iba a ocurrir en Venezuela.

Es importante resaltar que en el desarrollo de la actividad  con cantos y bailes a cargo del sector educativo del estado, el gobernador Clark interpretó las canciones de este ilustre falconiano con orgullo de la Venezuela, socialista y humanista que lego el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón