INTERNACIONALES

Toma un taxi y la secuestran por cinco horas: Le desfiguraron el rostro y está en cuidados intensivos

Tessa Massa, de 68 años, resultó con el rostro desfigurado, un pulmón colapsado y costillas rotas debido a los golpes que le propinaron sus secuestradores durante cinco horas, luego de tomar un taxi informal en Guayaquil, Ecuador.

El secuestro exprés ocurrió la noche del 25 de octubre del 2021, pese al estado de excepción vigente por la crisis de inseguridad en ese país. La mujer abordó un taxi en la avenida San Jorge de la Kennedy y unas cuadras después subió al auto otra persona.

El conductor y el otro pasajero la sometieron para robarle dinero y el celular. Tessa se mantiene con pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

“Ella intentó, en su desesperación, lanzarse del vehículo, eso los enardeció y la comenzaron a agredir salvajemente… le dieron a matar”, contó el dirigente barrial Gustavo Rivadeneira, amigo de Massa.

“Tiene el rostro desfigurado, un tubo le drena el agua del pulmón, se concentraron en el tórax y en la espalda por eso el daño que le causaron en las costillas”, agregó Rivadeneira, quien no entiende cómo ni los policías ni los militares en las calles se dieron cuenta, reseña el diario El Comercio.

La víctima fue abandonada después de la medianoche, peatones la socorrieron y llevaron hasta una unidad de policía comunitaria desde donde fue llevada al hospital. «Da la impresión que un camión la atropelló”, destaca el Expreso, en referencia a declaraciones de Rivadeneira.

Fuente: Meganoticias