Misión Europea llegó a Falcón para observar desarrollo de las megaelecciones

Los miembros de la Misión de Observación que envió la Unión Europea a Venezuela, llegaron el día domingo a Caracas, allí tuvieron tres días de capacitación y luego vinieron a Falcón, donde harán la cobertura del proceso, antes, durante y posterior a los comicios.

Una de las enviadas a la región explicó que hay 23 equipos distribuidos por todo el país, cada uno de los cuales está compuesto por dos personas de distintas nacionalidades de la UE.

Un grupo de expertos se mantendrá en la capital, junto a la jefa de la misión, quien es integrante del Parlamento Europeo y serán ellos los responsables de recoger la información que le será aportada por los observadores que están distribuidos por todo el territorio nacional.

Dijo que llevan pocos días en el país y, por lo tanto, aún no pueden adelantar comentarios sobre lo que han podido observar sobre la conducción de las elecciones. En todo caso, esas conclusiones serán presentadas en un informe público, que será entregado a los actores del proceso días después de las votaciones.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón